Las plameras de la plaza de Ayuntamiento de Cambados, amenazadas por una enfermedad

Palmeira3Técnicos de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, de la Deputación de Pontevedra, visitaron Cambados para estudiar la posible enfermedad de una palma que sufre un mal desconocido y uno deterioro considerable pues una parte de sus ramas ya se secaron. 

El Ayuntamiento teme que el deterioro detectado en este ejemplar podría no sólo amenazar  su superveniencia, sino contagiar las otras palmas de la plaza; a cuyo objeto se solicitó a los técnicos un diagnóstico y un eventual tratamiento que evite daños mayores.

Durante la mañana de ayer una grúa municipal facilitó el acceso de los expertos de Areeiro a la copa de la palma dañada, donde retiraron las ramas secas y tomaron muestras del árbol que van a ser analizadas para comprobar su estado.

El objetivo de esta intervención consiste en encontrar un tratamiento acomodado para frenar la posible afición y el deterioro del árbol evitando la extensión del mal al resto de los ejemplares de la plaza. Los técnicos descartaron que se tratara de una plaga de escarabello picudo rubio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s