El centro de día de Cambados será una realizad tras años de retrasos

img_4671Comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales y la Xunta comienza a cumplir promesas electorales que lleven años olvidadas en un cajon. En el día de ayer la Consellería de traballo e benestar publicó el anuncio de licitación de las obras del centro de día de  Cambados. El proyecto sale a licitación por 799.081 euros y con un plazo de ejecución de doce meses.

La edificación proyectada ocupará una superficie útil de 427 metros cuadrados y quedará dividida en cinco partes diferentes según el uso al que se destina: área de recepción, área de actividades, zona de descanso, área administrativa y servicio para el personal. El área más grande el edificio, a construis en una sola planta es la de actividades con cerca de 200 metros cuadrados.  El centrño contará con 30 plazas, así como comedor y transporte.

 La promesa que llevó el PP en el programa electoral con el que acudió a las elecciones hace ya casi tres años y que no cumplió hasta la fecha parece que se va a hacer realidad apenas unos meses antes de los próximos comicios. Aragunde fijó hace días la fecha del comienzo de los trabajos para este primer semestre. Lo cierto es que la construcción de este  centro, fundamental para nuestra localidad, se incluyó en su día  dentro del programa social 2010-2013 de Galicia. Un programa que ha finalizado sin que Santo Tomé sea una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s