Las irregularidades del siglo XXI en Cambados – #LaEscalinata (Opinión)

asgdsCreía haberlo visto todo pero no. En las elecciones europeas el Partido Popular no convenció a los cambadeses  como en otras ocasiones, la derecha perdió la mayoría absoluta por primera vez desde que tengo uso de razón. Ahora entiendo el porqué. Este blog, que celebró su primer aniversario esta semana, ha demostrado en apenas 365 días parte del oscurantismo que rodea al Ayuntamiento de Cambados.

Nuestro municipio acoge a un total de 1.671 desempleados. ¿Qué hace el Partido Popular de la localidad? Absolutamente nada.  Esta semana los lectores de esta web se escandalizaron con las irregularidades de las horas extras en el Ayuntamiento.  Más de 97.000 euros se gastaron en estas partidas y en incentivos durante 2013. El Sr. Aragunde podía haber contratado durante todo el año a 10 empleados en lugar de haberle pagado horas extras a sus “queridos amigos”.

“Queridos” que podrían ser conocidos o familiares a los que ha venido muy bien su relación porque así han podido cobrar incentivos y extras los doce meses del año. ¿No disfrutan de las vacaciones estos empleados?  Es curioso pero tienen que hacerlo. Según la ley  “El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales”.

Por otra parte el mismo partido que creó la burbuja inmobiliaria pretende ahora crear  1.150 nuevas viviendas en apenas diez años.  Pisos que no se necesitan y que sólo van a encarecer el precio de la vivienda para quienes necesitan acceder a ella. En “O Pombal” podemos ver cientos viviendas que están paralizadas a pesar de que muchos cambadeses siguen pagando por su hipotecas sin tener siquiera los accesos adecuados.  La política debe responder a necesidades reales y no ficticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s