El “legado do Tibu” arrasa en Galicia y se extiende también en Cambados

sdagEl “legado do Tibu” se extiende. El juego, en el que se desafía a tres personas a bañarse en agua fría y colgar el vídeo en las redes sociales, obliga a quienes no cumplan con él a pagar una gran cena. El “Tibu” se ha convertido  en España en un fenómeno viral en las redes sociales que se extiende cada vez más. La campaña ya cuenta con un buen número de vecinos de Cambados que están nominados o incluso que ya han publicado sus videos. El buen tiempo anima a los cambadeses a  sumarse al juego de nominaciones y chapuzones.

En Galicia el curioso reto arrastra también multitudes. En algunos casos, los concursantes se disfrazan y se bañan en lugares originales.   En uno de los videos que pueden ver un joven mete en una “fuente” dentro de una biblioteca. Las redes sociales continúan creando tendencias.

Los orígenes de este fenómeno, según se explica en la red, vienen de Misuri, Estados Unidos. Los padres de un bebé necesitaban ayuda para pagar pagar el tratamiento en  necesario para curar una enfermedad que padecía su hijo. Sus vecinos propusieron usar las redes sociales para conseguir el dinero. Entonces nació el reto: las personas que se bañaban en agua fría tenían que donar dinero, con lo que recaudaron una buena cantidad. Muy pronto, personas de todo el mundo grababan sus vídeos bañándose en agua fría y desafiaban a otros a hacerlo también.

*La imagen y vídeo NO son en Cambados



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s