El programa “Galicia para el Mundo” visitó el pazo de Fefiñáns

“Enclavado en la capital del Albariño, situado junto a la Iglesia de San Benito, se alza la edificación más bella de la localidad pontevedresa de Cambados, el Pazo de Fefiñáns. El pazo se comenzó a construir a finales del siglo XVI gracias a Juan Sarmiento de Valladares, consejero del rey Felipe II. El conjunto fue construido en distintas etapas, por lo que se aprecian diferentes diseños arquitectónicos, en el que predomina el estilo renacentista.

La edificación tiene forma de L. En una esquina destaca la Torre del Homenaje, con impresionantes balcones circulares. Detrás del palacio están las huertas donde todavía se conservan los viñedos antiguos. Al otro lado, el único puente de arcada que se conserva, une la vivienda con la huerta y el bosque, con el hermoso pasillo con bóvedas de boj, robles centenarios y castaños.

El interior resguarda varios muebles catalogados como Bien de interés cultural. Entre ellos destaca este papel pintado del siglo XIX. Se fabricó en Inglaterra, de ahí que se inspiren en países coloniales como la India.

Actualmente el pazo sigue estando habitado. Conserva una bodega y una destilería perteneciente a familia, herederos de Fefiñáns, que con su alquiler ayudan a mantener el patrimonio.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s