Organizan en Cambados una charla sobre la anorexia y la bulimia

Charla Anorexia e Bulimia2014-page-001Los trastornos en la conducta alimentaria, entre ellos la anorexia y la bulimia, son cada vez más frecuentes y actualmente son las patologías más graves y más frecuentes en los adolescentes.

Las AMPA (S) del IES Ramón Cabanillas y del IES Francisco Asorey organizan este viernes 23 de mayo una charla sobre la anorexia y la bulimia en el edificio de Exposalnés a las 20.00 horas.

En el acto intervendrá Adán Iglesias Rodríguez, trabajador social de la Asociación Bulimia y Anorexia de Galicia (ABAGAL).

La anorexia y la bulimia nerviosas han experimentado un ‘claro incremento’ en España en los últimos treinta años. En España existen más de 300.000 pacientes de anorexia o bulimia, trastornos alimentarios que en los últimos años se han multiplicado por diez y de los que solo un tercio de las pacientes se recupera. Psicólogos clínicos vinculan estos trastornos con problemas propios de la adolescencia

La prevención y el diagnóstico precoz son fundamentales para instaurar un tratamiento adecuado y mejorar el pronóstico. Hay una serie de rasgos conductuales y de síntomas que pueden alertar a padres y docentes sobre un posible caso de anorexia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s