Cambados acogerá el segundo “Obradoiro de Autoemprego e Cooperativismo no Eido Rural”

deputacion-pontevedra-copiaCambados acogerá los próximos días 3 y 4 de junio el segundo de los “Obradoiro de Autoemprego e Cooperativismo no Eido Rural” que se están a desarrollar en el marco del proyecto aQuelando3, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que buscan formar, asesorar, apoyar y acompañar los emprendedores que quieren iniciar un nuevo proyecto empresarial que genere empleo y dinamización en el rural.


El primero de los obradoiros se desarrolló en la Mancomunidade Ulla-Umia, concretamente en el ayuntamiento de Portas, a comienzos de abril y dio lugar ya a la constitución de una nueva empresa, además de ser varios los emprendedores que están a recibir asesoramento para que puedan también poner en práctica sus proyectos.

Ahora serán los vecinos y vecinas de los ayuntamientos de la Mancomunidade del Salnés los que tengan ocasión de recibir esa formación y asesoramento específico, en dos jornadas que tendrán lugar en el local de Exposalnés y en las que se abordarán cuestiones relativas a la detección de posibilidades de negocio, fórmulas de autoemprego o ayudas al emprendemento.

Así, en la primera de las jornadas, el martes 3 de junio, la técnica de la Rede Eusumo da Xunta de Galicia Purificación Alfonso hablará sobre como detectar necesidades e ideas de negocio innovadoras, para que los interesados puedan apostar por aquellos proyectos que realmente tengan más garantía de éxito. De lo sucesivo, los participantes en los obradoiros podrán conocer casos reales de personas que decidieron emprender y que hoy por hoy tienen en marcha iniciativas exitosas.

Esta primera sesión la cerrará Antonio Pino, responsable del Centro Provincial de Asesoramento Empresarial 2.0 que expondrá el funcionamiento del centro y orientará a los nuevos emprendedores sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a sus proyectos.

La segunda sesión será el miércoles 4 de junio comenzará de la mano de María Esther Núñez y Carlos Morales, técnicos de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que explicarán las diferentes fórmulas de autoempleo. A continuación Miguel Fidalgo, responsable de programas del IGAPE, disertará sobre las ayudas a los emprendedores, para finalizar, Purificación Alfonso con una explicación detallada del funcionamiento, requisitos legales y características de la fórmula cooperativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s