El libro “Rías Baixas, el vino del mar” forma parte de una exposición en Pekín

DO RIAS BAIXAS O ROSALCon motivo de la celebración de los “Gourmand World Cookbook Awards” en Pekín en el marco de la feria “Beijing Cookbook Fair”, que se celebra desde ayer y hasta el miércoles, se están desarrollando actividades paralelas. Entre ellas destaca la exposición fotográfica “The Photogrphy of Modernist Cuisine” muestra que acoge las fotos de los libros finalistas a los premios “Gourmand best in the World”, certamen en el que compite el libro “Rias Baixas, o viño do mar, el vino del mar, the wine of the sea”, cuyo fallo se conocerá esta semana. Por este motivo, diez fotografías de dicha publicación forman parte esta semana de esta relevante exposición que tiene lugar en la Daxing Art Gallery de Pekín desde hoy y hasta el miércoles y que se convierte en un gran escaparate para dar a conocer la viticultura y la enología de la D.O. Rías Baixas entre importantes prescriptores de todo el mundo.

El libro de la D. O. Rias Baixas ha sido seleccionado como “Best Wine Book Award 2013” en la categoría de libro de fotografía de bebida y vino de España y, de cuyo certamen, considerado Oscars del sector editorial gastronómico y del vino, esta semana se conocerá el fallo. “Rias Baixas, o viño do mar, el vino del mar, the wine of the sea”, publicado en gallego, español e inglés, es un libro que describe a la perfección la razón de ser de la D.O. Rías Baixas . Sus textos han sido escritos por el académico Cristino Álvarez, quien ha plasmado en él sus grandes conocimientos sobre estos vinos y la gastronomía gallega. Las 265 fotografías de Xurxo Lobato ilustran la publicación y muestran el ciclo de la viña en las diferentes estaciones del año y la elaboración del vino desde la vendimia hasta su comercialización.

Fundados en 1995 por Edouard Cointreau, los Gourmand World Cookbooks Awards están considerados como el más importante certamen mundial de libros sobre gastronomía y vino, equivalente a los Óscars del sector editorial gastronómico y del vino. Reconocen la producción editorial gastronómica de todo el mundo. Premiando cada año a los mejores libros de cocina y del vino de todo el mundo. Anualmente compiten unos 8.000 libros, de más de 150 países y en 40 lenguas diferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s