El Conselleiro de Cultura y el alcalde de Cambados firman un acuerdo para la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Francisco Asorey

image_galleryEl conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, y el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, firmaron un convenio a través del que ambas las entidades suscribir su colaboración para la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Francisco Asorey, tal y como había anunciado ya el consejero en la ofrenda floral realizada al escultor el pasado mes de marzo en el Panteón de Gallegos Ilustres.

A través del acuerdo firmado hoy, la Consejería acercará 12.500 euros para apoyar dos de las actividades programadas para homenaxear el cambadés en este 2014. Así, el departamento dirigido por Xesús Vázquez Abad colaborará con el primero certamen de escultura Francisco Asorey, destinado a escultoras y escultores gallegos o que residan en Galicia menores de 30 años, que participan en este certamen presentando una obra inédita y original de temática libre. Asimismo, el departamento de Cultura autonómico contribuirá también a la organización de la muestra que recorrerá la trayectoria de Francisco Asorey y que se expondrá tanto en el Pazo de Torrado (Cambados) y en el de Fonseca (Santiago).

Con la promoción de estas iniciativas a Consejería de Cultura y Educación contribuye al recuerdo de una de las figuras gallegas más singulares y relevantes de la renovación de la arte escultórica del siglo XX. La mayores de las dichas actividades, está previsto organizar un curso de verano en la USC en Cambados con la participación de distintos profesionales y especialistas en la vida y obra del escultor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s