El artista cambadés Francisco Leiro expone en Madrid

Leiro--L-zaro-1--2012--casta-o-y-xatova--54x60x20-cmWEBLa Galería Marlborough (Madrid) presenta hasta el 21 de junio una nueva exposición individual del cambadés Francisco Leiro (Cambados, Pontevedra, 1957). Bajo el título de “Purgatorio “, la muestra sitúa como protagonista principal a la madera, material que el artista emplea en esculturas figurativas que destilan humanismo y movimiento.

Creadas durante los dos últimos años entre Nueva York, Madrid y Cambados, su villa natal, las imponentes esculturas de Leiro vuelven a España, tras cuatro años de ausencia, en una metáfora irónica y trágica del Purgatorio, que se puede ver desde hace días en una galería de arte de la capital española.

Leiro ha querido recrear un particular homenaje a La Divina Comedia de Dante con un grupo de figuras dobladas por el peso de las piedras que soportan, vigiladas por supervisores. Su imaginación, aderezada con la mitología, la ironía y la originalidad manifiesta de su arte, permea su último trabajo.

El artista presenta una galería de personajes de distinta índole, como Sísifo Confuso 1 o Supervisor 2. En todas ellas continúa su particular investigación de las posibilidades formales de la escultura figurativa con absoluta libertad, lo que confiere a su obra un carácter único. Sus personajes parecen haber sido atrapados en movimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s