Este viernes se presenta el libro O Grove acuarelas/watercolours de Eduardo Baamonde

Eduardo BaamondeCerca de noventa acuarelas conforman el exhaustivo retrato del paisaje del Grove que el pintor Eduardo Baamonde realizó para lo nuevo libro de Todogrove Ediciones, O Grove acuarelas/watercolours. Este trabajo, con textos en gallego, castellano e inglés, será presentado este viernes 16 a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Manuel Lueiro Rey, en un acto que contará con las intervenciones del alcalde, Miguel Ángel Pérez; el pintor y responsable de la Galería Besada, Carlos Álvarez Besada; el editor, Miguel Muñiz, y lo del propio autor. 

Profesor de Dibujo en el IES Vilalonga (Sanxenxo), Eduardo Baamonde (Vilalba, 1962) desarrolló una extensa trayectoria como pintor al largo de las últimas tres décadas, en las que su obra protagonizou más de cincuenta exposiciones individuales. Su actividad artística abarca también campos como el diseño gráfico o la ilustración, terreno en el que cobran especial importancia los cuadernos de viaje en los que Baamonde retrata aquellas villas y comarcas que recorre. Esta última faceta dio pie nos últimos años a diferentes publicaciones sobre Santiago de Compostela, La Marina luguesa o Cambados, a las que ahora se añade el libro que este viernes presenta en un acto que se completará con la actuación musical de Marusela Outeda y Juan Sieira.

Las más destacados paisajes de la península meca conviven en O Grove acuarelas/watercolours con las coloristas ilustraciones que Baamonde realizó deCartel Presentación_b diferentes rincones del municipio, cuya belleza pasa en muchas ocasiones inadvertida para la propia veciñanza y a los que Baamonde impregna de una mágica atmósfera. Con el ánimo de que esta publicación sierva tanto para ofrecer a la veciñanza una nueva visión del Grove como de carta de presentación de la villa a sus visitantes, las ilustraciones se completan con breves textos en gallego, castellano e inglés. En ellos se combinan las referencias informativas sobre los múltiples lugares retratados con breves comentarios en los que el autor refleja las sensaciones que cada parada le transmite.

Con la publicación de este libro, que se podrá adquirir a partir de este viernes a un precio de 16 euros, Todogrove Ediciones suma un nuevo capítulo a un proyecto editorial estrictamente vinculado a la realidad de la villa que le da nombre, y a la que previamente dedicó títulos como Las colareiras del Grove, de Antón Mascato y Patricia Arias, o el cuento ilustrado Los Mequiños y la leyenda del Meco, de Juan Sendino y Pepe Sendero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s