El Cuarteto Caramuxo presenta su nuevo disco en Cambados

caramuxoCambados tendrá el privilegio de escuchar el nuevo repertorio del Cuarteto Caramuxo antes de que se edite. El concierto tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 20.00 horas en el auditorio municipal de “A Xuventude”.

Como resumen puede decirse que las claves de la singularidad del Cuarteto Caramuxo residen en dos hechos fundamentales: por una parte, la instrumentacion y, por la otra, los arreglos. Cuatro interpretes de clarinete, una percusionista tradicional y un acordeonista, todos con una variada formacion academica que va desde la musica antigua hasta la contemporanea pasando por la musica tradicional, la pedagogía o la musicoterapia. La mezcla de todos estos elementos en unos arreglos colectivos donde cada uno acerca su propia personalidad y bagaje musical,dan como resultado una música fresca y original que no persigue estilos ni referentes musicales ajenos. La filosofia de los Bígaro resumese en la interpretacion de la musica sin presa y sin mayor pretension que de disfrutar con la musica.

El Cuarteto Caramuxo, que en realidad es un cuarteto formado por seis personas, está compuesto porFelipe Agell (clarinete en Sib), Xoán Carlos Vázquez (clarinete en Sib), Óscar Prieto (clarinete en Sib y bajo), Fernando Abreu (clarinete bajo y requinto en Mib), Patricia Cela (percusión) y Alonso Caxade(acordeón). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s