El Basque Culinary Center estrecha lazos con Cambados

images100 alumnos y 10 profesores del primer curso del Basque Culinary Center visitan desde hoy y hasta el próximo jueves la provincia de Pontevedra para ahondar en el conocimiento de la gastronomía y la cultura culinaria de las Rías Baxas.
Pontevedra es un destino tradicional en el programa de actividades del Basque Culinary Center (la primera y única Facultad de Ciencias Gastronómicas de España), que organiza estos viajes de aprendizaje como una forma de completar la formación de su alumnado.

Así, durante la jornada de hoy visitarán una batea de la Denominación de Origen Protegida Mejillón de Galicia, almorzarán en el Centro Vacacional de la Lanzada y por la tarde se acercarán hasta el Instituto Gallego de Formación de Acuicultura.

La visita continuará mañana miércoles con un recorrido por varias bodegas de la Denominación de Origen Rías Baxas de Arousa y O Condado; y cerrarán su estadía en Pontevedra el jueves, día en el que continuarán con visitas a bodegas, así como a la lonja de Cambados y a una cetárea. Se despedirán con un showcooking en la bodega Lagar de Pintos.

El Basque Culinary Center, ubicado en San Sebastián, es la única Facultad de Europa que imparte estudios universitarios oficiales relacionados con la gastronomía y cuenta con una clara vocación internacional, ya que el 25% de los alumnos son extranjeros. En este centro, se imparten áreas de conocimiento relacionadas con técnicas culinarias, productos y materias primas, sala y servicio, enología o sumillería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s