Luis Aragunde se compromete a “deixar a pel” en la defensa de los juzgados

Sin títuloEl alcalde, Luis Aragunde, va a remitir una carta a todos los colectivos y asociaciones cambadesas para pedirle su respaldo en la defensa del partido judicial, que podría desaparecer en el caso de que salga adelante el anteproyecto de la Nueva Ley Orgánica do Poder Xudicial que promueve el ministerio de Justicia.

El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad dos mociones, delPP y del PSOE, con apoyo del BNG, para defender unos juzgados que cuentan con 200 años de historia y prestan un servicio fundamental para una gran parte de los habitantes de la comarca del Salnés.

El alcalde expresó en el Pleno su preocupación por este asunto, “o máis importante para Cambados dende que cheguei a Alcaldía”, y se comprometió a  “deixar a pel” en la búsqueda de la soluciñon que evite los daños que causaría a este municipio la desaparición del partido judicial. Por eso, se está redactando un escrito de alegaciones para argumentar las razones históricas, sociales y de operatividad administrativa que justifican la continuidad de los juzgados cambadeses.

Con este incluso objetivo, Luis Aragunde va a seguir reuniéndose con profesionales del sector, con alcaldes de los municipios atañidos, y pedirá apoyo también a la Junta de Galicia para procurar la corrección de este anteproyecto que prevé centralizar los partidos judiciales en las capitales de provincia, con lo cual se eliminaría la mayor parte de la sed actual.

El partido judicial forma parte consustancial de la historia y de la vida social de Cambados desde hace cerca de dos siglos, hasta tal extremo que no se podría entender el actual municipio sin sus juzgados. Desde que se anunciaron, hace dos años, las directrices del controvertido anteproyecto de Ley, el alcalde ya mantuvo a diversas juntas con profesionales de la justicia para conocer su postura al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s