Comeinza en Cambados un curso para ayudar a personas con descapacidad

2014-04-25 13.29.16Hoy dio comienzo en Cambados en las instalaciones de Grupinfor un curso de AUTODETERMINACIÓN DAS PERSOAS CON DISCAPACIDADE: APOIO AUTOXESTOR de 210 horas de duración (135 teóricas y 75 horas de prácticas non laborales en empresas).
Se trata de un curso totalmente gratuito financiado polo SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal),la Fundación Tripartita para la Formación de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, destinado a jóvenes desempleados menores de 30 anos.  El objetivo general de la acción formativa es adquirir conocimientos y habilidades necesarias para promover la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual. 

Desde hoy hasta el 1 de junio, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas, 25 jóvenes de la zona aprenderán primero en el aula y después en las prácticas en asociaciónes para ayuda a discapacitados, geriátricos y otros centros similares. Para desenvolver estas funciones de apoyo para lograr la autodeterminación de los discapacitados en los diferentes ámbitos de la vida.

Anuncios

2 pensamientos en “Comeinza en Cambados un curso para ayudar a personas con descapacidad

  1. Sin animo de ofender tengo dos peros para esta noticia,primero creo que las jóvenes de la foto son menores de edad y creo que no esta permitido publicarlas sin el consentimiento de sus padres y segundo no creo que a esas jóvenes le haga ninguna gracia que se adjunte su imagen en una noticia sobre personas con discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s