Técnicos de la UE visitarán Cambados

logo C.R. Rías BaixasTécnicos de la UE visitarán el viernes y sábado diversos lugares del Salnés y Pontevedra de cara a la posible organización del Concurso Mundial del Vino de Bruselas en la provincia. Este prestigioso concurso internacional fue creado en 1994 con el nombre de Concurso Mundial de Bruselas. Su primera edición tuvo lugar en la ciudad belga de Brujas.

8.000 vinos de 40 nacionalidades
Actualmente adquirió fama y reconocimiento internacional de manera que es el equivalente a un campeonato mundial de cata en el que compiten 8.000 vinos de más de 40 nacionalidades, que representan más de 500 millones de botellas comercializadas. Ediciones anteriores: Lisboa, Maastricht,Burdeos, Valencia, Palermo, Luxemburgo, Guimaraes y Bratislava.
El jurado del Concurso Internacional de Bruselas, que está reconocido a nivel internacional como uno de los concursos más prestigiosos del sector, está formado únicamente por profesionales del sector del vino. En concreto, catadores, ingenieros, enólogos, periodistas y escritores, compradores, y operadores internacionales, sumilleres y expertos reconocidos en el mundo vitivinícola. La edición de este año tendrá lugar en Bruselas del 2 al 4 de mayo.
Los técnicos que si desplazarán a Pontevedra para analizar y comprobar las infraestructuras, bodegas y estructuras vinícolas  de cara celebrarla en la provincia una próxima edición están encabezados por Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas, experto de la FAO y director general de Vinopress, y por Juan Manuel Revuelta, asesor del Parlamento Europeo y de la Comisión de Des arrollo Rexional, así como profesor del Instituto Europeo de Maastricht y presidente de la Red European Regions Research.

Técnicos y lugares que visitarán
En su visita a la provincia, visitarán el viernes y el sábado bodegas como Lagar de Caballas, Palacio Baión o el Palacio de Fefiñáns, el Salón de Congresos José Peña de Cambados, el Consejo Regulador de la DEL Rías Bajas en Pontevedra, la Plaza de Abastos de la ciudad y el Palacio de Congresos de la Toxa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s