La D.O. Rías Baixas presenta su plan director para los próximos cinco años

91d7b03cbf8e60a0e21cb75e16fcea75El Plan Director de la Denominación de Origen Rías Baixas realizado por la Escuela de Negocios de la Fundación Novacaixagalicia concluye que la apuesta por la calidad y los procesos de internacionalización han permitido que las bodegas y viticultores que la integran hayan afrontado la crisis con menos dificultades que la media del sector y se enfrenten al futuro con esperanza.

El secretario general de Medio Rural e Montes, el presidente del Consejo Regulador de la D. O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, y el director de la Escuela de Negocios de la Fundación Novacaixagalicia, Eduardo García Erquiaga, presentaron este mediodía los resultados de este trabajo de investigación en el que se destaca la importancia del sector como generador de empleo y potenciador de la marca de esta región vitivinícola para la promoción turística de toda la provincia. En este sentido, el presidente del CRDO aseguró que “soy optimista con el futuro del sector”, mientras que Eduardo García afirmó que “la D.O. Rías Baixas es un sector estratégico que crea empleo en el medio rural, algo que tiene un valor doble o triple”, ya que “estamos hablando de la sostenibilidad del territorio, especialmente en una comunidad como Galicia”

El Plan Director surge con el objetivo de reflexionar sobre cómo ha avanzado la Denominación de Origen diez años después del primer Plan Estratégico que en 2002 elaboró también la Escuela de Negocios para este Consello Regulador. El análisis que hoy se presentó se basa en 117 encuestas a bodegas y 400 a viticultores, además de entrevistas en profundidad con miembros del sector, pero también en un plan de escucha en 486 restaurantes y vinotecas de toda España y las principales cadenas de distribución para obtener, así, información específica sobre el mercado del vino para la Denominación de Origen Rías Baixas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s