Los Socialistas de Cambados acuden al “Valedor do pobo” ante la negativa de Luis Aragunde de facilitar información

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Defensor del Pueblo de Galicia acaba de admitir a trámite dos quejas presentadas por Fátima Abal, Portavoz del PSdeG-PSOE, ante la negativa del Alcalde de Cambados de responder unas preguntas presentadas por escrito y que deberían ser contestadas en el Pleno siguiente a la fecha de registro de dichas preguntas.

Ante la negativa de Luis Aragunde de responder a las preguntas presentadas por escrito en el mes de mayo de 2013 sobre el caso de la colaboración del Ayuntamiento con una fiesta que ofrecía alcohol a bajo precio, y que tenían que ser contestadas en Pleno de junio de 2013 y también ante su negativa de dar respuesta a las preguntas presentadas en diciembre de 2013 (que tenían que ser contestadas en el Pleno de diciembre, relativas al porqué los senadores del Partido popular votaron en el Senado en contra de la propuesta socialista para llevar a cabo los arreglos del Cuartel de la Guarda Civil), los socialistas de Cambados decidimos actuar ante el Defensor del Pueblo para expresar nuestra queja respecto al incumplimiento del deber del Alcalde.

Además, esta falta de contestación a los de los pliegos de preguntas fue reiterada en varios Plenos y así consta en él acta de él Pleno de febrero, por él que “xa parece, máis que un quebrantamento do deber de contestar as preguntas, unha verdadeira burla á labor de oposición do noso grupo municipal”.
Fátima Abal afirma que ‘debido a la vulneración de nuestros derechos reiteradamente como representantes de la ciudadanía cambadesa por parte de Luis Aragunde, decidimos acudir al Defensor del Pueblo para que vele por nuestros derechos’.

Además, la Portavoz socialista aseguró que “non pararemos ata que se cumpra coa legalidade en materia de acceso á información, polo que continuaremos adiante tanto vía administrativa, incluíndo os mecanismos previstos na lei 19/2013, como en vía xudicial. E éste será o noso seguinte paso. Non imos a permitir que ningún Alcalde impida que levemos a cabo a nosa labor de oposición, por moita maioría absoluta que ostente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s