La oposición critica los presupuestos de Cambados de este año

882232_10152186932639560_744223835_o Los presupuestos del gobierno local del PP no han gustado a la oposición. El BNG critica, por ejemplo, que la mayor parte del dinero público conn el que contará Cambados se destine a gastos de personal (42 por ciento) mientras que, aseguran los nacionalistas, este punto no debería llegar al 30 por ciento. La crítica del BNG va más allá cuando se tiene en cuenta que la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cambados prima criterios subjetivos y por tanto pone en dinero de todos en manos de los amigos del Alcalde y los concejales. Las inversiones son, además, irreales para la oposición.
El Bloque asegura que se da por hecho que se recibirán partidas que no tienen porqué llegar desde otras instituciones públicas. Este grupo se muestra también contrario a las bsubidas de tasas e impuestos y recuerda las irregularidades en la inversión municipal que los interventores han localizado en los últimos años. Para el BNG tampoco es admisible que se destinen sólo 7000 euros a unas ayudas al estudio en las que no se contemplan las necesidades reales de los estudiantes. Al BNG también le parece mucho lo que el consistorio paga por el servicio “ORAL”, que a su juicio debería estar impulsado desde el Ayuntamiento y las tasas a Puertos de Galicia.

Desde las filas del PSOE también arrecian las críticas a las cuentas públicas que, tal y como argumentan los socialistas, cuentan con prioridades como la fiesta del Albariño, que aumenta su dotación presupuestaria en plena crisis. La socialista Fátima Abal también pone el acento en que se destinen 18.000 euros en promoción al turismo y sólo 4.000 a cuidado de parques y jardines cuando hay ciertas zonas de Cambados “en un estado lamentable”. EL PSOE tampoco está de acuerdo en la partida de ingresos, en la que existen empresas que deben grandes cantidades de dinero al Ayuntamiento y con las que, critican, no se ha intentado llegar a ningún acuerdo.

Síguenos en :

twitter-3d-iconfacebook-logo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s