Un vecino de Cambados acepta 4 años de cárcel tras reconocer que intentó abusar sexualmente de un menor

El vecino de Cambados N.O.S. reconoció este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra que en diciembre de 2012 cometió un delito de abusos sexuales en grado de tentativa que tuvo como víctima a un menor de 13 años, por lo que ha aceptado cuatro años de prisión. Los hechos se produjeron en un piso de la población de Portonovo, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, y por ellos el acusado aceptó una pena de cuatro años de prisión.

Según el relato de los hechos que hace la Fiscalía, asumido por el procesado, sobre las 20.30 horas el día 14 de diciembre de 2012 el acusado se encontraba en el que era su domicilio en Portonovo, en compañía del menor de edad, dentro de su dormitorio.

El acusado, “obrando con la finalidad de satisfacer su apetito sexual”, sin mediar violencia ni intimidación, intentó mantener relaciones sexuales con el menor, siendo sorprendidos por su compañera de piso “que, al escuchar gemidos de naturaleza sexual, decidió entrar en la habitación”.

Este jueves el juicio no llegó a celebrarse al aceptar el acusado el acuerdo de conformidad que le ofreció el Ministerio Público, por el que se redujo la petición inicial de condena de seis a cuatro años de prisión.

Además, el acuerdo, que se considera sentencia firme, incluye una condena de seis años de prohibición de acercarse en un radio de 250 metros respecto del menor. Por vía de responsabilidad civil, se le reclama al acusado una indemnización de 6.000 euros.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s