Una cambadesa detenida en la manifestación del 22M

marcha-Dignidad_TINIMA20140323_0084_5 (EUROPA PRESS) – El joven ourensano Emilio Cao, natural de O Carballiño, detenido en la manifestación de las Marchas por la Dignidad el pasado sábado en Madrid, ha explicado este martes que de los 31 detenidos que hubo entre los manifestantes, sólo tres, incluido él, eran gallegos. Además, ha criticado la criminalización “de manifestantes que ejercían su derecho y fueron tratados como delincuentes”.

Tras abrazar a sus amigos a su llegada a la estación de tren de Ourense, Cao ha aseverado a los periodistas que no tiene relación con ningún grupo radical gallego y ha detallado que fue detenido en la calle Génova por un “policía secreta” que le hizo “un placaje”, le puso las esposas y lo llevó al furgón policial mientras le decía: “La que te va a caer, máquina”.

“Luego estuve tres o cuatro horas de pie en Moratalaz y luego en el calabozo pasamos dos días, con la luz siempre encendida y sin poder ir al baño”, ha relatado, y ha apuntado que pudo hablar con los demás detenidos. Según sus cálculos, eran 31, “y entre ellos sólo tres gallegos”, uno de Pontevedra y otra de Cambados.

Tras aportar estos datos, ha incidido en que fue detenido dentro del horario establecido para la manifestación. “Aquí es donde se ve la Justicia que tenemos, que criminaliza a manifestantes que ejercían su derecho y que fueron tratados como delincuentes”, ha subrayado, antes de calificar de “lamentable” el trato recibido.

“POLICÍA REPRESORA”

En la estación ferroviaria de Ourense se organizó una recepción de la plataforma de las Marchas por la dignidad, que reunió a una treintena de personas entre amigos, familiares y representantes de diversos colectivos sociales y políticos de la ciudad.

A la llegada de Cao, corearon lemas como ‘Viva la lucha de la clase obrera’ y ‘Fóra, fóra, fóra, policía represora’ y le acompañaron hasta el exterior de la estación.

CONCENTRACIÓN ANTE EL PARLAMENTO

Por otra parte, el representante de la plataforma Marchas pola Dignidade del sur de Galicia, Manuel Caamaño, ha explicado a Europa Press que a las 12,00 del miércoles está convocada una rueda de prensa ante el Parlamento gallego “para explicar todas las mentiras vertidas estos días para aplastar esta movilización legítima”.

“Hablaremos claro de todo lo que pasó y del papel desempeñado por muchos para levantar esta campaña de criminalización orquestada. El movimiento seguirá”, ha advertido Manuel Caamaño.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s