El sector del vino D.O Rías Baixas continua apostando por el mercado alemán

5e736359cf24f7c4b0db3f3248c950deLos vinos de la D.O Rías Baixas consolidan su apuesta por el mercado alemán con su presencia estos días en la feria profesional de vinos y bebidas espirituosos Prowein 2014, que se clausura ayer en el recinto ferial de Messe en Dusseldorf. Se trata de la cita anual de carácter profesional más importante de Europa, de ahí la importancia de que los vinos de esta denominación estuvieran, además, presentes con una presentación-cata dirigida por el articulista de vinos alemán David Schwarzwälder, Nariz de Oro 1999, bajo el título “La variedad de los albariños: D.O Rías Baixas y sus estilos de vino blanco”, en el marco de las catas organizadas por el ICEX.

Dentro del stand de la D.O. Rías Baixas, situado en el pabellón internacional del ICEX, se dieron cita estos días 51 bodegas con 93 marcas, un 64% más que en la edición anterior. Y que es no en vano Alemania sigue siendo el tercer mercado exterior en importancia para las empresas adscritas a la D.O., con unas exportaciones que sumaron 341.038 litros en el ejercicio 2013.

Alemania ocupa el primer puesto como país importador de vinos en volumen, y tercer en valor, en el mundo detrás de USA y Reino Unido, que también son los otros dos mercados más importantes para la D.O Rías Baixas. Unas exportanciones que han crecido en valor en el último año, un dato de gran interés para la comercialización de vinos de calidad como son los Rías Baixas.
Con más de 45.000 visitantes, Prowein se sitúa como una de las ferias sectoriales de mayor importancia de Europa y cita obligada en el calendario ya que por ella pasan importadores y exportadores, prescriptores del sector, sumilleres, enólogos, representantes de restaurantes y medios especializados, entre otros.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-icon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s