Diecisiete vinos Rías Baixas galardonados en el concurso “Bacchus 2014”

c58ed0c4d6a6645f7200d67058aef151Los vinos de Rías Baixas estuvieron presentes en la XII edición del Bacchus 2014. Veintiocho marcas de esta denominación protagonizaron la cena de gala, que tuvo lugar en el Hotel Urban y en la que participaron unos ochenta catadores nacionales e internacionales. Además cincuenta y tres vinos de Rías Baixas compitieron en esta edición de los Bacchus 2014. Diecisiete de ellos recibieron medallas.

Los premios Bacchus significan el pistolezo de salida a los concursos nacionales e internacionales de este 2014. Diciesiete bodegas de la D.O. Rías Baixas se hicieron con galardones, concretamente con tres medallas de oro y catorce de plata. Con estas distinciones, la D. O. Rías Baixas espera: “Ser líder en calidad, que nuestros vinos estén siempre entre los mejores, aunque nuestros volúmenes nunca puedan equipararse a los de otras zonas de cultivo más fácil” admitió el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, durante la cena de gala del Concurso.

Unos ochenta catadores se dieron cita en la cena de gala, patrocinada por este Consejo Regulador y a la que asistió su presidente, quien aprovechó esta ocasión para “felicitar a la Unión Española de Catadores por el gran nivel que ha alcanzado el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que sin duda ayudará a los vinos españoles a alcanzar una mayor notoriedad en el mundo”.
Allí se dieron cita una amplia representación nacional e internacional repartida entre sumilleres, enólogos, prensa especializada y masters of wine…; entre el jurado se encontraban Sally Easton, consultora vinícola, editora del website http://www.winewisdom.com y jurado en numeroso concursos internacionales de vino (Decanter World Wine Awards, International Wine and Spirits Competition); Laura Rhys, miembro de la Junta Directiva de The Court of Masters of Sommeliers, ha sido sumiller del hotel du Vin de Winchester y el hotel Terravina hasta el años 2013, también sumiller del año 2009 en Reino Unido; Joshua Greene, director de la publicación especializada Wine & Spirits Magazine (EEUU); Peter Mc Combie, Consultor independiente para hoteles y restaurantes, crítico y educador. Forma parte del comité técnico del International Wine Challenge (IWC) que se celebra anualmente en Londres; así como James Lawther MW: editor de la revista Decanter, crítico especializado independiente. Autor de dos libros “El corazón de Burdeos” y “Los Mejores Vinos de Burdeos”.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-icon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s