Cambados acoge hoy la fiesta en honor a San Benito

2012-03-21_IMG_2012-03-21_23-49-43_ar10San Benito es honrado hoy en la romería de invierno organizada en Cambados. Es el santo “máis milagreiro” y como tal se le festeja dos veces al año, el 21 de marzo y el 11 de julio. La de hoy es la cita más religiosa y solemne pero menos festiva pues no hay el ambiente ni los turistas que llegan a la comarca en verano. El mal tiempo no impedirá que los fieles que acudan en masa a Fefiñáns.

Las misas empiezan a las 7 de la mañana y se sucederán cada hora hasta la solemne, de las 12.30 horas, que canta la coral polifónica Santa Mariña.
Por la tarde hay misas a las 18, 19 y 20 horas, y la “poxas” de animales ofrecidos a los santos y otros artículos comenzarán sobre las 18.30 horas.
Y es que San Benito es el abogado de las enfermedades de la piel, y especialmente recomendado para eliminar las tan molestas verrugas. Son muchos los que dicen que se las han curado, ya sea gracias al milagro de la invocación o por desconocidos efectos más físicos aunque inexplicados.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s