El director de la revista americana “Wine&Spirits” visita las Rías Baixas

586e1a50d76eba738d68428b55f43c70El director de la prestigiosa revista americana Wine&Spirits, Joshua Greene, realizó ayer una visita a la Denominación de Origen Rías Baixas, que empezó con una cata en la sede de su consejo regulador.“Me encantan estos vinos por su frescura y facilidad para beberlos, son suaves y cremosos y encajan perfectamente con los gustos del mercado estadounidense”, explicó el responsable de la publicación. 

La cata, que tuvo lugar ayer en el Pazo de Mugartegui, incluyó las marcas de Rías Baixas de la campaña USA que impulsa el Consejo Regulador en ese país para seguir apoyando e incrementando la exportación en el mercado estadounidense. Una cata que le servió a Greene para tomar contacto con la añada 2013 cuyos vinos calificó de muy buenos. 

En cuanto a la percepción que en Estados Unidos hay de los vinos de Rías Baixas, Greene destacó que estos vinos están posicionados como los mejores blancos españoles, “sobre todo lo que mas gusta al consumidor es esa frescura, que hace que Galicia se esté posicionando como un referente de gran interés por la gran calidad de sus vinos”, explicó. 

En el conjunto de las ventas internacionales de los vinos de Rías Baixas, Estados Unidos representa aproximadamente la mitad de las ventas, tanto en volumen como en valor, por lo que se trata del mercado exterior donde los vinos de la D.O Rías Baixas reciben mejor acogida, de ahí la importancia de seguir apostando por este mercado.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s