Uno de cada tres alumnos sufre acoso escolar

Entrada_traseira_do_Instituto_Ramón_Cabanillas,_CambadosEn la tarde de ayer el comandante de la Guarcia Civil de Cambados, Xosé Antonio Rivero impartía una charla sobre el acoso escolar a la que asistieron padres, alumnos y profesores. Uno de cada tres alumnos está involucrado en un problema de acoso escolar, psicológico o físico.

Las nuevas tecnologías son un arma peligrosa en los centros escolares. Lo que antes era una simple pelea de estudiantes que no traspasaba los muros del patio o las aulas ahora viaja en forma de vídeo por las redes sociales y en pocos minutos es compartido por centenares de personas. El denominado bullying o acoso escolar ha encontrado un peligroso aliado con los smartphones, tablets o aplicaciones como WhatsApp, que a veces son utilizadas como herramientas de martirio contra los más débiles de la clase.

Un alto porcentaje de los escolares entre 11 y 16 años se ha sentido en algún momento víctima de acoso escolar, la mayoría de carácter leve o no grave. En Cambados también se dan casos de acoso escolar a pesar de que se convierte en un problema encubierto por todos.
Esta iniciativa pretende concienciar a todo el entorno escolar y familiar en la prevención y actuación ante este tipo de conductas, con mensajes dirigidos tanto a las víctimas como a los agresores.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s