El Grupo Nove presenta su libro “Nove e a nova cociña galega. Cociñeiros, Paisaxes e Produtos”

image_galleryLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, intervino hoy en el acto de presentación del libro Nove y la nueva cocina gallega. Cocineros, paisajes y productos, una iniciativa que surgió de la colaboración entre el Grupo Nueve y Turismo de Galicia y que recopila recetas y referencias de productos típicos de la gastronomía gallega interpretadas por los cocineros de esta asociación gastronómica.

Según destacó la directora de Turismo en la presentación,“a importancia de desenvolver iniciativas que divulguen a nosa potencialidade como destino gastronómico radica na súa capacidade de transcender os tempos e de manter vivo un recurso único”. Y añadió que además de las más de 300 fiestas de exaltación gastronómica y del trabajo diario de nuestros más de 5.000 establecimientos de restauración en los que si reinventan cada día los platos de la cocina de Galicia, la puesta en marcha de iniciativas como esta publicación evidencia que nos encontramos ante  “un sector innovador, vivo e competitivo”.

Galicia se convierte en un destino referente en el mundo gastronómico. La comunidad gallega cuenta con 51 servicios de restauración con la Q de Calidad Turística, 11 Estrellas Michelin y 24 Soles Repsol.

1150492_827830743900469_1619182285_oCARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICACIÓN
Trata de una publicación de 220 páginas a todo color con tapas duras y con un formato de 22 x 22 cm, en la que la línea argumental gira, por una banda, alrededor de Nove como Grupo dinamizador de la cocina de Galicia, y, por otra, alrededor de la visión personal de cada cocinero sobre un producto, plato o receta que él elabora con ese producto.

Los textos del Prólogo y de la Introducción son del cocinero Martín Berasategui, el periodista Manuel Gago y la periodista Marta Fernández Guadaño, expertos en gastronomía y profundos conocedores de la historia del Grupo, mientras que las imágenes son obra del fotógrafo Ovidio Aldegunde, colaborador habitual de Nove.

Los textos restantes, además de dos recetas por cada cocinero, son respuestas concisas en las que cada cocinero del Grupo cuenta en primera persona, muy brevemente, cuál es el paisaje y el producto de su vida, todo visto desde un punto de vista muy personal, reseñando la filosofía de cada uno de ellos.

El libro incluye un retrato del cocinero en ese paisaje elegido por él, imágenes fotográficas del producto “fetiche” elegido por cada uno de los chefs, y otra serie de fotografías del proceso de elaboración, así como del plato elaborado.
Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s