Cores Tourís anuncia nuevas ayudas para potenciar el turismo en la provincia de Pontevedra

1349547525_027157_1349547934_noticia_normalEl delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó la apertura de tres líneas de ayudas, desde la Agencia de Turismo de Galicia, para la potenciación del turismo en Galicia, destinadas a la promoción y comercialización turística, a la contratación de personal en las oficinas de turismo y certificación, seguimiento y renovación de la marca Q de calidad.

La primera de las líneas de ayuda se centra en las subvenciones para las agencias de viaje para el desarrollo de actividades de promoción y comercialización turística del destino de Galicia. Destinarán 125.000 euros a este fin. “En 2013”, según apuntó Cores Tourís, “Pontevedra fue la más beneficiada por esta orden de ayudas, ya que de las nueve agencias de viaje que solicitaron esta línea, siete correspondían a esta provincia: tres en Vigo, dos en Sanxenxo, una en Vilagarcía y otra en Cambados.”

La segunda orden de ayudas, se centra en las subvenciones dirigidas a ayuntamientos declarados municipios turísticos con el objetivo de la contratación de personal en las oficinas de turismo durante los meses de julio, agosto y septiembre. En total, se destinan a este fin 175.000 euros por parte de la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia. “Nuestra provincia cuenta con 11 municipios declarados turísticos”, explicó al delegado territorial. “El pasado año, solicitaron esta aportación cuatro de ellos, obteniendo a cinco trabajadores para sus oficinas de turismo: Cambados, Cangas, Tui y A Guarda, , ayuntamiento que solicitó dos empleados”.

La última línea de ayudas hace referencia a los procesos de certificación, seguimiento y renovación de las normas UNE para la obtención o el mantenimiento de la marca Q de calidad turística del Instituto para la Calidad Turística Española.

El año pasado, 115 establecimientos recibieron estas ayudas, de los cuales 31 corresponden a la provincia de Pontevedra. En toda la provincia estrenaron esta certificación las bodegas del Palacio de Fefiñanes de Cambados,el Pazo de Señoráns en Meis, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas y el Hotel Rotilio, el Hotel O Son do Mar y el Hotel Campomar, estos tres últimos en el ayuntamiento de Sanxenxo.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s