El PSOE de Cambados presenta una moción en la que pide la implantación del “Seguro do mal tempo”

20131029-122344.jpgDesde el pasado mes de diciembre la comunidad autónoma de Galicia fue azotada por diversos temporales que están impidiendo que la flota pesquera pueda salir a faenar.

Esta situación está a poner a los armadores y marineros en una situación económica límite. La falta de ingresos está repercutiendo en las lonjas y en las vendedoras de pescado que ven como las capturas son mínimas y el desabastecimiento de los mercados es cada día mayor. Algunos sectores ya cifraron estas pérdidas en más de un 23% desde el 2011.

Durante el mandado del bipartido en la Xunta de Galicia, los socialistas afrontaron este problema que año a año acontece en nuestras costas con la implantación de un denominado “Seguro do mal tempo”. Este seguro pretendía cubrir las pérdidas de las embarcaciones cuando tenían que permanecer en puerto por la presencia de temporales.

Con la llegada del Partido Popular el gobierno de la Xunta dejo de pagar este seguro y se eliminó.  El mal tiempo esta a durar varios meses y el seguro sería un sistema idóneo para paliar las pérdidas de la flota gallega.

En PSOE de Cambados pide a la Xunta de Galicia que negocie con una compañía de seguros la puesta en marcha de una póliza que de cobertura ante los episodios de amarre por causas del tiempo y poner en marcha una line de ayudas directas a los armadores para su financiamiento.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s