La nave de descarga de moluscos en el puerto de Tragove con un presupuesto de más de un millon de euros continua sin adjudicar

20130801-200226.jpgLa Xunta de Galicia se había comprometido a tener adjudicada en el 2013 la nueva nave de moluscos prometida para el puerto de Tragove de Cambados. Hoy, unos meses después de haber empezado el 2014, vemos que esta promesa ha caído en el olvido. Y parece que ahí va a seguir al menos de momento. Ni en la administración regional ni tan siquiera en el Ayuntamiento nadie parece preocupado por una construcción que ayudaría a un sector que mueve más de cinco millones de euros de beneficios al año en una localidad de tamaño medio como Cambados y que supone (junto con el vino) uno de los mayores atractivos de nuestra ciudad.

¿En qué punto está el proyecto? Esa es la gran pregunta que nadie responde. Si bien desde ALZA LA VOZ CAMBADOS avanzábamos hace meses la noticia de la salida a licitación pública del proyecto (del que pocos días después presumiría el Alcalde durante un pleno), hoy tenemos que quedarnos con eso: con los proyectos, porque no hay más. Nadie sabe contestar qué ha pasado con la construcción de la nave. Al menos la web de contratación pública de Galicia sigue acordándose de lo prometido. En el apartado “pendientes de adjudicación” sigue apareciendo un proyecto que llama la atención desde un primer momento por el montante económico que se le destina. Hace mucho que no veíamos en Cambados un proyecto valorado en más de un millón de euros(1.143.336,93 €+ IVA).
El problema es que desde julio del año pasado varios “problemas” que no se explican han dado al traste una y otra vez con la apertura de sobres y la puesta en marcha de la nave, cuyo impulso (por cierto) también podría ayudar mucho a la maltrecha construcción local. Esperemos que se recupere.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s