El CISC investigará los beneficios del Albariño en la salud

1094957_10201855401455178_565642027_nLa delegación gallega del Centro de Investigaciones Sociológicas y Científica (CISC) investigará los efectos positivos del Albariño en la dieta. Seis empresas y siete grupos científicos se implicarán en este proyecto que lleva por nombre “Galiat 6+7” y con el que se pretende “integrar la investigación y el desarrollo de carácter estratégico con el que se busca mostrar el efecto saludable de determinados alimentos autóctonos gallegos”.

Todos sabemos los beneficios que una buena investigación científica puede acarrear a la venta de un producto y de lo que aumentaron las ventas de aceite de oliva hace años gracias a las campañas publicitarias en las que se hablaba de sus beneficios para la salud. Galicia intenta ahora emular este efecto en un tiempo en el que el consumidor cada vez se preocupa más por conocer el origen de los alimentos que  consume.
En este proyecto se incluirán empresas como Bodegas Terras Gauda, Pazo de Rivas, Olei Aceite Gallego, A Rosaleira, Friscos o Quescrem. El estudio será realizado por varios grupos científicos de reconocido prestigio: MBG-CSIC (Grupo Viticultura y  Brásicas), IIM-CSIC (Grupo de Química de Productos Marinos), Hospital Clínico de Santiago-CHUS y Fundación Ramón Domínguez, Aula de Productos Lácteos-USC, Departamento de Farmacología da Facultad de Medicina-USC y Departamento de Química Analítica y Alimentaria de la UVigo.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s