Imputadas nueve personas en la “Operación Conserva” por un fraude en ayudas de la Unión Europea

fotonoticia_20140206191900_800Agentes de la Guardia Civil de Boiro (A Coruña) han detenido a otras dos personas e imputado a tres dentro de la segunda fase de la denominada ‘Operación Conserva’ por un supuesto delito de falsificación de documentos y fraude en torno a ayudas y subvenciones de la Unión Europea, según informa el Instituto Armado.

Hace unas semanas, la Benemérita detuvo a otras cuatro personas en Boiro y Santiago por los delitos de simulación de robo de maquinaria procedente de una conservera de la primera de las localidades, valorada en cinco millones de euros; de alzamiento de bienes, apropiación indebida, estafa y falsedad documental. Tres de los detenidos son de una misma familia, vecina de Boiro.

Ahora, en la segunda fase de esta operación, se ha detenido a dos personas. Junto a ellos, hay tres más en calidad de imputados “a los que se les cree autores de un fraude que rondaría los 5’4 millones de euros en concepto de ayudas y subvenciones procedentes de fondos de la Unión Europea”, explica la Benemérita.

Estas detenciones e imputaciones, que se llevaron a cabo durante los últimos tres días, en las localidades de Ribeira, Santiago, Boiro (A Coruña) y Pontevedra, se suman a las anteriores, ocurridas hace dos semanas.        La operación “Conserva” desarrollada en Cambados y Boiro se salda con cuatro detenidos

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s