Cambados supera la media nacional de bares por habitante

assfCambados tienen un total de 93 bares, esto es, nuestro concejo cuenta con un establecimiento de hostelería por cada 193 habitantes, más que la media nacional. El dato es bueno si se tiene en cuenta que la actividad comercial en nuestro concejo sigue fuerte a pesar de la crisis económica pero hay que reconocer que no es tan positivo si se comparan los datos con los que ofrecía la estadística del anuario económico que se acaba de hacer público con la de hace años. Desde 2007 (fecha en la que todos los expertos sitúan los primeros meses de la crisis) han cerrado en Cambados el 35 por ciento de las actividades de un sector, el de la hostelería, que a pesear de todo sigue siendo uno de los que más contratos y actividad económica genera en el concejo.  En este mismo estudio se puede ver como las actividades minoristas, las de los pequeños comercios, se han reducido también en un 26 ciento mientras que las actividades industriales han caído un 8 por ciento.
La última encuesta de población activa emitida por el Servicio Público de Empleo (SEPE) hablaba de que en nuestro municipio hay ya 1.562 parados y reflejaba como precisamente muchos de ellos habían salido del sector servicios, uno del los más castigados de la crisis.
Cambados resiste peor la crisis que otros municipios. En Villagarcía, por ejemplo, a día de hoy y según el mismo anuario “tocan” a 156 habitantes por bar. Allí la actividad de restauración sólo se redujo en un 12 por ciento desde que comenzó la crisis.

Síguenos en :

facebook-logotwitter-3d-iconimages3d illustration of a large Instagram logo over a white reflective surface

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s