Una empresa cambadesa utiliza la crisis como excusa para explotar a sus empleados

untitledNo por comunes los casos de explotación laboral son menos denunciables. En Cambados un empresario del que por el momento guardaremos el anonimato lleva ya tiempo haciendo bandera de la crisis económica para justificar los atentados que cada día comete contra los derechos de sus empleados, a los que frecuentemente contrata de forma irregular. Cuentan quienes están dentro de la firma que los trabajadores llegan a tener jornadas laborales de hasta 16 horas teniendo contrato sólo por cuatro y siendo además objeto de humillaciones varias. El empresario, de ideología “independentista”, somete a tal presión a las mujeres que trabajan para él no aguantan más de un mes en su puesto. A pesar de que el panorama laboral es malo muchos dicen que prefieren estar en el paro. Los problemas comienzan pronto con este cambadés. Ya desde que tiene lugar la entrevista de trabajo el empresario aclara que en su firma existe hora de entrada pero no de salida. En la restauración esto es algo común pero este no es el sector en el que el denunciado desempeña su labor. Muchas personas llegan a aceptar sus condiciones, normalmente por estar ahogados económicamente. Los hay que incluso trabajan mientras deberían estar disfrutando de su descanso para comer. Y ahora nosotros nos preguntamos. ¿Las administraciones públicas no pueden hacer nada?¿Nadie se pregunta porqué dura tan poco la gente en esta empresa?

Síguenos en :

thttps://twitter.com/AlzaLaVozKmb2

Anuncios

3 pensamientos en “Una empresa cambadesa utiliza la crisis como excusa para explotar a sus empleados

  1. Me consta que no es la única empresa de Cambados-Ribadumia que realiza tales prácticas. Y la mayor parte son empresas de HOSTELERÍA, cafeterías, bares, hoteles en donde no pone los pies un Inspector de Trabajo porque están presuntamente bajo el “ala” de algún político al que se le pagan los favores de diversas maneras, sobre todo en campaña electoral. Los hay que también “dicen” ser de izquierdas, además de los independentistas …. el día que alguno de sus vástagos pretenda entrar en política sacaré papeles para “cotejar” la doctrina de Pablo Iglesias con las actuaciones que realiza. Yo en esa clase de negocios no pongo los pies, y hay más de uno que alardea de que “llevamos más de 20 años aquí”, SÍ, DE PLEITOS … y porque casi nadie se atreve a meterles en cintura .. se les acaba la doctrina en cuanto pisan el Juzgado de lo Social, no comparecen porque tienen mucho trabajo, una agenda muy apretada (explotando a las personas). No doy nombres porque son del todo conocidos. Con el pretexto de la crisis, querido Marcos, están llevando su filosofía de empresa (“usted tiene muchas ideas sindicales”) hasta el paroxismo, y excepto en el terreno de las artes eso es perjudicial.
    Saludos

  2. A acusación de “Independentistas” a min personalmente pareceme moi grave, e ainda entendendo que non se poden dar nomes, si se pode dicir quen é sin nomealo e moi doado, con dar duas ou enterawse todo o mundo. De feitoa min preguntaronme onte que enra e dixenlle , como é verdade que non tiña nin idea.

  3. Non ten aceno político o de indepententistas amigo Chon, quere dicer que “van por libre” e non acatan o ordenamento xurídico, a lexislación laboral e o Estatuto dos Traballadores. Xa van unha dúcia de denuncias, e na CIGA, en CCOO e na UXT son “como da familia”. Quenes son, queres dicer, porén non é un nin un, nin dous, nin tres … se teñen que pagar 5, pagan 3 e dous para o peto … te falan de cousas “intanxibles” coma que “aquelo é a súa casa” e minten cando se trata de suscribir unha relación contractual (cando existe). Te contan un conto Chino,. e os contos Chinos Chon se lle contan aos meniños e aos gilipollas. As condicións pactadas rematan en que “eu non dixen tal” porén todo o que digo o apunto, onde, quero saber eu …no papel do váter-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s