Un gallego en tierra celta. Jordi Martínez Clewley en Irlanda. – #CambadesesEnLaDistancia

318098_332844510108976_339327955_nJordi Martínez Clewley (Barcelona, 1984) cambadés de acogida, asegura (no sin socarronería), que antes de emigrar por medio mundo en busca de trabajo vivía en el histórico barrio de Triana y en “algún que otro bar”. Hijo de Manuel Martínez Ribadomar (Pinta Cristos) y de Jacquelines Clewley (Jaky), el cambadés consiguió convertirse ya de bien pequeño en uno de los jóvenes más conocidos de nuestra localidad. No en vano sus padres regentaron durante años el restaurante O Camarote, en el que él ayudaba “alguna que otra vez”.“Mis padres son dos personas de las que me puedo sentir infinitamente orgulloso y a las que doy gracias”, nos cuenta el joven, que estudió en el colegio Magariños y en el Instituto Ramón Cabanillas. El destino ha querido que a día de hoy nuestro ex vecino resida en Howth, una población irlandesa cercana a Dublín en la que recaló después de transitar en poco menos de un año y medio por países como Inglaterra, Francia o Portugal.

“Decidí irme por la situación en la que se encuetra el país. Rozando los 30 y sin trabajo n se pueden pagar los impuestos de todos”, 182107_257506774353589_561543621_nargumenta. Beber cerveza o aficionarse al rugby (el deporte más seguido en Irlanda) no fue niingún esfuerzo para el cambadés, que ha elegido para vivir un país “celta” con un clima “muy parecido a los gallegos”. A pesar de que está cómodo Martínez afirma que echa de menos Cambados y que “no hay un

 

sólo día que no piense en mi pueblo, en mi gente, en mi familia y hasta en los olores de Cambados”. Orgulloso de su tierra, el gallego trabaja actualmente “con buenas condiciones” en una fábrica de pescado. Pero ¿qué idea tienen de los españoles en Irlanda? Martínez asegura que “aquí conocen mucho más Cataluña o el País Vasco y por norma general ni saben donde está Galicia pero es cierto que los españoles no estamos muy bien vistos por lo que puedes escuchar en sus conversaciones. No nos quieren como modelo”, concluye el cambadés aconsejando a quienes quieran emigrar que le pongan ganas porque conseguirán una “experiencia positiva”

Más publicaciones: #CambadesesEnLaDistantica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s