Entrevista al ex jugador del Real Madrid José Luis Morales: “Cambados es espectacul​ar”

DSFSFCambados continúa recibiendo visitantes de renombre. Esta semana nos ha visitado José Luis Morales, ex futbolista que lleva toda su vida ligado al Real Madrid (equipo en el que militó en primera división) pero que también jugó en equipos como el Salamanca, el Mallorca o el Sporting de Gijón. Apasionado de Galicia Morales había visitado en verano la zona de Vigo por lo que este puente aprovechó para acercarse hasta nuestra zona. El futbolista, sorprendido por la buena acogida que ha tenido en Cambados, tuvo unos minutos para charlar con nuestro blog.

– ¿Qué impresión se lleva de Cambados?

– Me parece un sitio espectacular. La gente se portó muy bien conmigo y Cambados me encantó, me pareció un lugar muy acogedor. Los de Madrid tenemos un concepto de que los gallegos son gente cerrada y estamos muy equivocados, todo el mundo es muy amable y abierto.

– Usted es, de hecho, un gran aficionado al Albariño, un vino que recomienda siempre a sus amigos…

– De hecho un amigo de una peña madrilista me hace un vino Albariño especial para mi con mi nombre y lo “tuiteo” constantemente. Para mi el mejor vino blanco que hay en el mundo es el Albariño y, si puedo decirlo, el mío además.sD
– Ahora mismo colabora con programas de televisión de fútbol como “Tiki Taka”… ¿cómo se ve el deporte rey desde el otro lado de la barrera?

– En realidad trabajo para el Real Madrid en peñas pero es verdad que de vez en cuando colaboro con la televisión. Esto es como todo, cuando uno no arriesga y lo ve todo desde el otro lado es mucho más fácil. El fútbol es muy complicado pero lo hacemos más nosotros: tanto los que estamos fuera como los que juegan. Las personas hemos complicado el deporte.

– Lleva desde los 8 años en el Madrid…

– Recuerdo que yo hasta vivía cerca del Real Madrid. Crecí al lado del estadio y siempre seguí blanco. Desde que tengo uso de razón soy madrilista.

– ¿Cómo recuerda su etapa en el Sporting de Gijón?
– Fueron dos años maravillosos. Era la primera vez que salía de casa y me encontré gente encantadora no, lo siguiente. Las cosas de la vida luego me llevaron a otros sitios pero yo luego retransmitía los partidos de Localia Televisión cuando el Sporting estaba en segunda y la gente aún me recordaba con cariño. Gracias a ese equipo pude jugar 60 partidos en Primera Divisón. Fue una gran etapa. Ojalá el Sporting vuelva a subir y se consolide que es lo que queremos todos pero los equipos pequeños lo tienen dificil mantenerse.

– Uno de sus goles más conocidos fue el que marcó con el Madrid contra el Deportivo de La Coruña en la liga del año 93-94. ¿Qué recuerda de ese momento?lllll

– Cada vez que voy a encontrarme con gente de las peñas me recuerdan ese gol. Me alegro de poder presumir de eso, de haber sido jugador del Madrid, de haber vestido esa camiseta y de haber debutado con un gol. Antes no le dabas importancia pero con el paso del tiempo esos momentos van quedando y los vas valorando. No todo el mundo tiene la suerte de vestir la camiseta blanca y encima con un gol.

– Hace poco nos dieron un portazo olímpico, el de Madrid 2020. ¿Qué le falló a Madrid?

– Si lo supiera se lo hubiera dicho a los que presidían la candidatura. Yo estaba convencido de que nos lo iban a dar. Lo tenía claro. Era la candidatura más lógica pero en esto al final parece que invertir más ayuda. No me esperaba que Estambul estuviera por encima de nosotros. Nos ha tocado seguir luchando. Tenemos que aprender de lo que hayamos hecho mal y lo que estaba bien tenemos que superarlo. No se si nos volveremos a presentar pero esa vez tiene que ser la definitiva.

– ¿Cómo fue la carrera subterránea por el Metro que corrió para Madrid 2020?
photo– Bueno me lo propusieron y por intentar que Madrid lo consiguiera me uní. El riesgo me atrajo y la sensación de correr por los túneles del metro sin saber mediciones ni nada fue para mi algo increíble. Una sensación de superación porque además yo llevaba mucho tiempo parado. Si hicieran otra desde luego que me volvería a apuntar. Además participabas para Madrid y todo lo que se pudiera ayudar para Madrid lo intentamos.

– En el fútbol se critican mucho los fichajes millonarios aún teniendo deudas con la Seguridad Social. ¿Cómo se justifica eso desde dentro?

– No puedo justificar nada pero lo que está claro es que los grandes clubes pueden hacer muchas cosas porque generan mucho dinero y si se gana es rentable y el grande juega con esa ventaja que no tiene el pequeño. No debería ser así porque si tú tienes una empresa no te perdonan la deuda pero el mundo del fútbol es completamente diferente y está ajeno a lo que debería ser cualquier empresa de cualquier ciudadano.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s