Paletilla de cordero al estilo castilla – #UnCambadésEntreFogones

cordero.jpg

INGREDIENTES:

Para la paletilla:

  •    2  Paletillas lechal (de 500 gr)
  •   1 Diente de ajo
  •    Una rama de tomillo limonero
  •   Sal
  •   Aceite de Oliva
  •   0.1 L de Vino Blanco (D.Origen Rueda)
  •   0.2 gr de Patatas
  •   0.05 gr Cebolla

177849_4195236967676_224841240_o

ELABORACIÓN:

Para la paletilla:

Metemos   la paletilla en agua con sal (80 gr por litro de agua) y la dejamos reposando   durante una hora.  (Luego no se le   pondrá sal a la paletilla).

Cortamos   unas patatas en unas rodajas de aproximadamente  2 cm y pocharemos en aceite. En una bandeja   de horno colocamos un lecho de patatas y salpimentamos, añadimos cebolla en   juliana pochada anteriormente en una sartén  y regamos con un chorrito de aceite.

Secamos   bien las paletillas de lechal que teníamos en salmuera. Encima de las patatas   y la cebolla colocamos los ajos sin pelar (que luego se retiraran). Colocamos   el lechal sobre el lecho de patatas, rociamos de aceite y ponemos por encima   el tomillo y metemos al horno durante 15 minutos a 220ºC y luego chorreamos   con el vino, lo dejamos  a 175ºC unos   25 minutos (el tiempo puede variar según el grosor de la paletilla).

Para la salsa:

Retiramos   de la bandeja de horno el lechal con sus patatas y recogemos todo el jugo que   ha soltado. Ponemos la bandeja sobre el fuego, y echamos un chorro de agua   (esto ayudara a recoger todos los jugos que quedaron pegados a la bandeja).   Calentamos todo el jugo recogido y dejamos reducir hasta que quede de la   textura que deseamos.

FINAL Y PRESENTACIÓN

Pondremos las patatas de base y la paletilla encima   rociada con su salsa. Una guarnición idónea podría ser unas castañas asadas o   un puré de boniato para los más innovadores. Decorar con romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s