Mañana Corpus en Cambados

936947_367572343354697_1408276620_n2013- Llega la festividad  del Corpus Christi y numerosas localidades gallegas van a engalanar sus calles con alfombras florales para honrar al Santísimo Sacramento.

Mañana, 2 de Junio, es la procesión de Cambados del Corpus Christi en la que mucha gente lleva trabando más de una semana para la realización de las alfombras florales.  Unas personas que podríamos considerar artistas, por la organización, belleza y diseño de sus trabajos.

Muchas de ellas llevan realizando el  trabajo más de 40 años con una pasión digna de admirar. Nos cuentan que algunas de  ellas tienen marcada la fecha en el calendario año tras año para no perderse la cita y con su esfuerzo atraen cada vez más visitantes a la localidad.

Pero esta procesión con larga historia ha tenido diferentes cambios a lo largo de los años. En laimagen que acompaña a estas líneas podremos ver el lugar donde finalizaba la procesión en los años 60, en la Alameda de Santo Tomé. Actualmente el recorrido ha sufrido cambios.Esta tradición lleva varios siglos en Galicia y está lejos de estancarse porque año tras año la población se aplica más consiguiendo realizar diseños novedosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s